Banco busca recuperar préstamo millonario que le otorgo a Roxana Baldetti

502 0

Una entidad bancaria busca recuperar el préstamo otorgado a la exvicepresidenta, Roxana Baldetti, que le sirvió para adquirir una propiedad en Roatán, Honduras. Este inmueble ya fue extinguido por el Ministerio Público (MP).

El banco interpuso la acción este jueves en la Sala Segunda de Apelaciones de Mayor Riesgo. Según la impugnación presentada, el banco aprobó un crédito a la exfuncionaria por un total de 6 millones de dólares y queda pendiente el pago de 226 mil dólares.

Desde el 9 de noviembre, la casa pasó a ser propiedad del Estado debido a que la jueza Tosa López Yumán determinó que el inmueble fue comprado por acciones ilícitas. Según las investigaciones, parte del dinero utilizado para pagar la mansión provino de exfuncionarios del gobierno del Partido Patriota y fueron canalizados por empresas de fachada.

Esta mansión podría ser subastada y los fondos serían trasladados a las instituciones relacionadas con seguridad y justicia. Este es el primer inmueble que la Fiscalía de Extinción de Dominio obtiene en el extranjero.

El MP argumenta que el banco debe dirigir sus reclamos a Baldetti, quien fue la persona que adquirió la propiedad y la responsable del préstamo.

Comentarios de facebook

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *