Joven originario de Ipala, necesita apoyo, tiene Covid-19 en Maryland

175 0

Douglas de Jesús Cerón, un joven migrante oriundo de Ipala, Chiquimula, salió de su tierra natal a principios del presente año en busca del Sueño Americano.

Hasta hace un mes se dedicaba a trabajar en construcciones de viviendas en Maryland, Estados Unidos, con el propósito de mejorar la calidad de vida de su familia que se había quedado en el Granero de Oriente, Ipala.

A principios de mayo, Cerón presentaba síntomas de COVID-19, por lo que, le realizaron las pruebas correspondientes las cuales dieron resultado positivo.

Inmediatamente fue recluido en el Hospital de la Universidad de Maryland, en donde hace un par de días, médicos informaron que sufrió un paro cardíaco y además su estado es delicado, pues se encuentra en coma.

Familiares en Guatemala fueron notificados sobre dicha situación, en donde les requieren la autorización para desconectarlo, y ellos niegan darla, pues desconocen en sí el estado de salud en que se encuentra su hijo.

Amigos y familiares solicitan el acompañamiento de autoridades consulares y del Gobierno de la República de Guatemala, para dar el acompañamiento del caso de Douglas de Jesús Cerón.

Comentarios de facebook

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *