Descubren que Muertos están entre los beneficiarios del Bono Familia

234 0

Muertos, empleados públicos y contratistas del Estado están incluidos entre los beneficiarios del Bono Familia, según reveló este jueves el diputado Carlos Barreda durante una citación con el titular del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Raúl Romero.

«Se le ha pagado a 20 fallecidos», dijo Barreda basándose en un oficio enviado por el Registro Nacional de las Personas (Renap).

Además, hay cuatro personas que se inscribieron con un Documento Personal de Identificación (DPI) que no aparece registrado en el Renap.

En los listados de beneficiarios de este programa social de apoyo a los afectados por el Covid-19 también se detectó que hay 341 trabajadores del Gobierno Central y 74 de entidades descentralizadas, según un documento enviado por la directora de Contabilidad del Estado, Clara Luz Hernández.

«Hasta del Mides hay», le dijo Barreda a Romero durante la reunión.

Barreda agregó que hay 496 empleados y contratistas municipales entre los beneficiarios del programa social.

«Lamentablemente tenemos que dar como válidas las nóminas que nos enviaron las instituciones. Tendremos que revisar si nos hicieron llegar los listados completos», señaló el ministro.

Romero agregó que «si alguien cobró y puso que no estaba entre las prohibiciones y resulta que sí, debe haber responsabilidad legal».

Barreda le recomendó a Romero que verifique los listados y presente las denuncias penales en contra de quienes se han aprovechado de este programa social.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *