Médicos del Hospital Japón-Guatemala exponen sus quejas

467 0

MÉDICOS DEL HOSPITAL NACIONAL JAPÓN GUATEMALA DENUNCIAN.

Los Médicos del Hospital Japón-Guatemala exponen la falta de insumos y equipos, por lo que les toca trabajar en precarias condiciones.

La Doctora Griselda López médico y cirujano del Hospital nacional de Izabal, Japón Guatemala, especialista en el área de Ginecología, su queja fue:

-NO HAY SUFICIENTES MASCARILLAS
Nos hacen usar la misma mascarilla todo el día, hasta 7 cirugías en un mismo día, usando la misma mascarilla, por que no podemos pedir otra, en la imagen que usted puede observar tienen puestas de tela, o comprar de su bolsillo si quieren una nueva, se le solicita a las autoridades centrales de Salud, abastecer el Hospital con suficientes insumos médicos hableme de mascarillas, guantes, gel.

-NO HAY AGUA POTABLE esto es una aberración, que en estos momentos de crisis sanitarias no tengan el líquido vital, para poder lavarse ellos, los pacientes, y las instalaciones.
La queja indica la Doctora, que la ha puesto infinidad de veces a la Municipalidad de Puerto Barrios, la cual, no la toman con la importancia que amerita, y esta queja SI es un problema que le compete al señor Alcalde Municipal resolver.

Esperamos no salga diciendo que tampoco es repartidor de Agua, como lo hizo con la recolección de basura, pues el Hospital paga su servicio de Agua Potable y es justo que cuenten con el líquido, en especial allí que tratan a los posibles pacientes de #covid19

Si usted es un ciudadano de buen corazón desea donar mascarillas o insumos médicos, aboquese directamente con cada médico para darle una, NO entre los paquetes en administración, para evitar que sean mal distribuidas, si desea donar agua, en el transcurso del día le estaremos informando como puede hacerlo.

Nuestros médicos y enfermeras están realizando su trabajo, pero los mandan a la guerra, sin escudo, esperemos esta queja llegue a la autoridades correspondientes las cuales puedan brindar una solución pronta.

Comentarios de facebook

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *